Reglamento


1. ORGANIZACIÓN 

Esta prueba de MTB está organizada por el Ayuntamiento de Los Navalmorales en colaboración con el C.D. Sports Pusa.

La prueba se disputará el domingo 08 de septiembre de 2024. La salida será a las 9:00 horas para la modalidad Extrem, y a las 9:30 para la modalidad Marathon (podría sufrir alguna pequeña variación por cuestiones organizativas) en la localidad de Los Navalmorales (Toledo).

 Estará dividida en 2 formatos diferentes: 

• Marathon: recorrido de 53 km con un desnivel de 830+ (Los km y desniveles pueden sufrir alguna pequeña variación). 

• Extreme: recorrido de 90 km con un desnivel de 1800+ (Los km y desniveles pueden sufrir alguna pequeña variación). 

Podrá ser disputada por todos aquellos corredores a partir de 14 años en la modalidad Marathon y 16 en la modalidad Extreme, siendo necesario hasta la mayoría de edad, la autorización para menores de edad. Esta se deberá presentar a la hora de la recogida de los dorsales. 

Se recomienda para la realización de la modalidad Extreme estar en una condición física adecuada debido a la dureza y exigencia física de la misma. 


2. INSCRIPCIONES. 

El periodo de inscripción se iniciará el día 01 de Junio de 2024 y finalizará el día 6 de Septiembre de 2024. 

La cuota de inscripción variará en función de la fecha de inscripción, de la modalidad de inscripción y de si el corredor esta preinscrito en la prueba. 

El pago se podrá efectuar, únicamente, de manera telemática de una forma segura y sencilla con tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago propuesta por la organización. 

Recordamos que no se considera formalizada la inscripción hasta que no se efectúe el pago de la misma. 

En caso de querer dar de baja la inscripción en la prueba, el importe del mismo no se devolverá. Solamente será posible el cambio por otro participante en caso de accidente o lesión, previa presentación del parte médico correspondiente.

La cuota de inscripción otorga derecho a: 

• Participar en el evento. 

• Disponer de un Seguro de Accidentes durante la prueba. 

• Entrega de chip de cronometraje que medirá el tiempo empleado con sus correspondientes clasificaciones y tiempos de paso intermedios. 

• Recibir avituallamiento durante el recorrido y en la llegada. 

• Disponer de una atención sanitaria durante el recorrido. 

• Servicio de asistencia técnica en algún punto de la prueba. 

• Servicio fotográfico durante el evento. 

• Recibir la bolsa del corredor con productos, información y regalos de los patrocinadores de la prueba. 


3. RECOGIDA DE DORSALES. 

La localización y ubicación de la entrega de los dorsales y horarios se comunicarán a los participantes a su debido tiempo tanto por email como en las distintas redes sociales del evento. 

Para la retirada del dorsal y el resto de material será imprescindible presentar el D.N.I. 

En ningún caso se entregarán dorsales que no correspondan al interesado salvo que se presente una copia del DNI y una autorización firmada por el mismo. 

Esta entrega se realizará un día antes del evento y el mismo día antes de comenzar la prueba. 


4. ELEMENTOS IDENTIFICATIVOS. 

Todos los participantes deberán llevar de forma obligatoria y visible el dorsal entregado por la organización y el chip de cronometraje que servirá de distintivo para su seguimiento en la prueba y para el control en los avituallamientos. 

Dicho dorsal será de diferente color en función de la modalidad a la que se haya inscrito el biker. Por lo que será de vital importancia para que la organización pueda indicarle de forma adecuada. 

Al recoger tu dorsal se te entregará el siguiente material: 

• Dorsal con el chip de cronometraje. 

• Bridas para sujetar el dorsal. 

• Bolsa del corredor.


5. CONTROL DE SALIDA. 

La organización controlará y dará la salida de forma que los participantes que no pasen dicho control o tomen la salida antes de la hora anunciada, serán descalificados y no aparecerán en las clasificaciones. 

Orden de salida: 

Modalidad Extreme: Salida lanzada a las 9:00 de la mañana (podría sufrir alguna pequeña variación por cuestiones organizativas) 

Modalidad Marathon: Salida lanzada a las 9:30 de la mañana (podría sufrir alguna pequeña variación por cuestiones organizativas). 

Todo participante que abandone la prueba en su transcurso deberá comunicarlo a alguna persona responsable de la organización o llamar al teléfono que ha previsto la organización para estos casos y que se encontrará impreso en el dorsal. 


6. RECORRIDO. 

El track definitivo de las dos modalidades de recorrido se enviará vía email la semana anterior a la fecha de la prueba. 

El recorrido estará marcado con cinta situadas en el margen derecho de la vía, con flechas blancas en el suelo que indiquen peligro o cambios de sentido/giros. Además existirán colaboradores de la organización ubicados en los puntos más conflictivos y se pondrán señales que indiquen los desvíos de ruta y las zonas peligrosas y comprometidas. 

Es muy recomendable llevar descargado en sus dispositivos de navegación el track de la ruta con el fin de asegurarse la trazabilidad del mismo y evitar pérdidas. 


7. CATEGORIAS. 

Las categorías que optarán a los diferentes premios se diferenciarán por el año de nacimiento teniendo como punto de partida el año en curso. De estas categorías se obtendrán las diferentes clasificaciones. 

Las categorías en ambas modalidades serán las siguientes: 

• General • Sub 23. • Élite. • Máster 30. • Máster 40. • Máster 50. • Veteranos. • Féminas. • Local. • Parejas general. 

En caso de llegar a un número considerable de inscritos en otra categoría que no este incluida, la organización considerará abrir una nueva categoría. 

8. PREMIOS. 

Los premios NO SON ACUMULATIVOS, de manera que los bikers que compongan el pódium en la clasificación "GENERAL" no optarán a los premios de su categoría, automáticamente se elegirá al siguiente biker que le siga en su correspondiente categoría, exceptuando los premios locales que si serán acumulables en caso de clasificarse en su correspondiente categoría.

En la categoría Extrem serán premiados los 3 primeros corredores/as de la general, así como los tres primeros corredores de cada una de las categorías restantes.

En la categoría Marathon los tres primeros corredores/as de la general y el primer corredor de cada una de las categorías restantes

 * LA CLASIFICACIÓN DEL PREMIO AL EQUIPO MÁS combativo: Se realizará teniendo en cuenta el tiempo total de los 4 corredores. Ganará y será premiado el equipo que complete un menor tiempo total. 

* Las E-Bikes podrán participar en las modalidades de maratón y extreme pero no podrán optar a ningún premio. 


9. SEGURIDAD VIAL. 

La Guardia Civil, Policía Municipal y Protección Civil velarán por la seguridad de la prueba. 

Todos los participantes, sin excepción, deberán cumplir con la normativa referente a la circulación vial ya que el tráfico rodado estará abierto a todos los usuarios de la vía.


10. ACCIDENTES Y PÉRDIDAS. 

En caso de accidente provocado por una acción temeraria o irresponsable por parte del participante, ya sea causa o víctima, la organización de la prueba no se hará responsable. De la misma forma, la organización tampoco se hará solidaria de los gastos ni de las deudas que pudieran contraer los participantes durante la prueba, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. 

El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia. 


11. CONDICIONES SEGURO DE ACCIDENTES DEL PARTICIPANTE. 

Toda persona inscrita en la prueba estará cubierta durante su participación y dentro del recorrido establecido por un Seguro de Accidentes según el Real Decreto 849/1993 de 4 de junio, que establece los capitales mínimos para accidentes de deportistas, con la garantía de Asistencia Sanitaria. 


12. RESERVA DEL DERECHO A MODIFICAR. 

Si por condiciones meteorológicas adversas u otras causas y circunstancias ajenas a la organización fuera necesario y obligatorio modificar el recorrido o suspender la prueba, el organizador tendrá la obligación de informar, tan pronto como sea posible, a los participantes sin que ello suponga una carga extra para el organizador. En caso de tener que recurrir a la suspensión de la prueba la organización se compromete a proponer otra fecha alternativa devolviendo la inscripción a todos aquellos participantes que así lo reclamen en tiempo y forma adecuados que se detallarán en las comunicaciones y avisos oportunos. 


13. ACEPTACIÓN. 

El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento EN TODOS Y CADA UNO DE SUS PUNTOS 


14. MEDIO AMBIENTE. 

La marcha se desarrolla, en su mayor parte, por parajes de excepcional belleza y valor natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control. 

Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los participantes.


15. DERECHOS DE IMAGEN. 

La aceptación del presente reglamento, con la formalización de la inscripción, implica, obligatoriamente, que el participante autoriza a la organización a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba de todas las formas posibles (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.…), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna. 


16. EQUIPAMIENTO. 

El casco protector será obligatorio durante toda la duración de la prueba, tendrá que ser de material rígido y estar homologado. 

Se recomienda la descarga del track, así como llevar 2 bidones de agua, kit de reparación básico y comida por si surgen imprevistos en la carrera. 


17. AVITUALLAMIENTOS Y ZONA DE ASISTENCIA MECÁNICA BÁSICA. 

A lo largo del recorrido existirán varios puntos de avituallamiento líquido y sólido junto con asistencia básica mecánica, situados en las zonas marcados en el rutómetro de la prueba. 


18. CONTROL DE TIEMPO. 

El control de tiempo se realizará de manera electrónica mediante el uso de un chip. El sistema de control de tiempo tiene total fiabilidad, por lo que, de manera automática, se descalificará a los participantes que no tengan control de paso en los puntos de: 

• Salida en el horario previsto 

• Llegada. 

• Otros puntos de control de cronometraje situados a lo largo del recorrido. 

Existirá un punto intermedio de control en la modalidad Extreme que será de obligado paso para todos aquellos corredores que quieran optar a premios. Existirán también diferentes puntos de corte horario y un plan de escapatoria del recorrido para aquellos corredores que por motivos mecánicos, problemas físicos y cierre de corte horario tengan que abandonar el desarrollo normal de la prueba.


19. SERVICIOS MÉDICOS. 

La organización dotará a la prueba de un servicio sanitario y un plan de emergencia sanitario de control y seguimiento acorde al recorrido y al número de participantes. 

Durante el desarrollo de la prueba y de forma permanente un equipo de médicos, ambulancias de traslado y otros vehículos velarán por la seguridad y la atención de los bikers. 


20. PUNTOS DE CIERRE DE CONTROL. 

Con el fin de garantizar la seguridad de los participantes se han establecido unos cierres de control horarios que deberán ser cumplidos y respetados. Los bikers que se vean afectados por estos cierres de control se les dará la posibilidad de llegar a la zona de meta por la ruta más corta o ser trasladados por la organización hasta la salida. 

Todos los participantes estarán obligados a cumplir estos controles horarios, en caso de no hacerlo se les retirará el dorsal y chip, y dejaran de participar en la prueba. 

El tiempo máximo para finalizar la ruta completa se dará a conocer con suficiente antelación al inicio de prueba y en la línea de salida. Todo biker que exceda este tiempo sin llegar a la meta se le considerará fuera de la prueba y se le retirará el dorsal. 

El resto de puntos y horarios se comunicarán a los bikers vía email en los días previos a la prueba. 


21. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN. 

Podrán participar todos los deportistas aficionados al ciclismo a partir de 14 años en la modalidad Marathon y de los 16 en la modalidad Extreme cuya preparación física sea suficiente para afrontar una prueba ciclista de larga duración con un nivel de salud y condición física óptimo para un esfuerzo de estas características, asumiendo que el ciclismo de montaña es una actividad exigente donde el nivel de riesgo de accidente es moderado. 

El participante autoriza a los servicios sanitarios de la prueba PUSA BIKE RACE, a que le practiquen el tratamiento que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla. Ante los requerimientos de los servicios médicos sanitarios, el participante se compromete a cumplirlos si fuera necesario y oportuno para su salud. 

El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento EN TODOS Y CADA UNO DE SUS PUNTOS.

2024 Pusa Bike Race - Los Navalmorales | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar